domingo, 1 de noviembre de 2009

Para que no sufra el madridismo

Comenzare esta entrada comentando la vergüenza que dio el Real Madrid el martes contra el Alcorcon, un equipo de segunda division B que humillo al supuesto mejor conjunto de Europa y del mundo en toda la historia. Eso nos hace pensar, que los millones que se gastan en fichajes no siempre aparecen reflejados en el exito deportivo...

Eso me lleva a recordar lo que llevo diciendo durante años, Florentino Perez es un gran negociador, administrativo, economista... basicamente un empresario. Pero la verdad esque no tiene ni idea de fútbol, porque si no orientaría sus fichajes en otras direcciones y intentaria crear un equipo equilibrado.

Pero como yo no soy ningun antimadridista, y hoy es fin de semana, toca hablar de un crack, y pensando en los madridistas que alguna vez han leido este blog, si esque hay alguno, voy a comentar a uno de sus grandes jugadores de los ultimos tiempos: Fernando Redondo.

Redondo ficho por el Real Madrid en 1994, y no tuvo que pasar ni media temporada para ser uno de los jugadores mas queridos por la aficion merengue desde hace 20 años atras.



"El pricipe", como le llamaban algunos, se caracterizaba por estar siempre perfectamente colocado, y por una gran capacidad en el robo de la pelota. Pero esas no eran todas sus virtudes, puesto que técnicamente daba gusto verle(En el video que adjuntare, le vereis en acción), además de tener un pase casi perfecto, una visión de juego exquisita y una aceptable capacidad goleadora. Destaco especialmente en España, tanto en el Tenerife como en el Real Madrid, donde llegó al máximo de su carrera. Alli gano varios titulos, entre los que destacan 2 Ligas, 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y una Copa del Rey, entre otros.

Despues de jugar en el Real, paso al AC Milan italiano, un pase muy controvertido y discutido en su día ya que Redondo era uno de los capitanes del equipo además de uno de los más queridos por la afición. En el AC Milan, las lesiones le impidieron hacer el buen juego que venia de hacer en el Madrid (en donde su ultimo año fue nombrado jugador mas valioso de la Champions). Demostrando dotes de gran persona y profesional, Redondo renuncio a cobrar su sueldo mientras estuvo lesiondo, llegando incluso a abandonar la casa y el coche que el Milan le había dado. Se retiró en 2004 como el mejor 5 argentino de la historia.

La única posible pega que se me ocurre sobre este jugador era su antideportividad en el cesped en algunas ocasiones. Ejemplo de ellas estan los famosos insultos racistas que le dijo a Bebeto en la temporada 1992-1993 mientras militaba en el Tenerife, que conllevaron una tremenda patada del Brasileño sobre Fernando, provocando su expulsion en el acto. (En el video vereis otros ejemplos de este tipo)

Citas Famosas sobre Redondo:

* Un jugador tácticamente perfecto. (Capello)
* Una increible persona, asi como un increible jugador (Galiani)
* ¿Que tiene este jugador en sus botas? ¿Un imán? (Ferguson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario