martes, 27 de octubre de 2009

Esos Pequeños placeres de la vida

Hace un rato acabo de ver un monologo del Rey de las cosas pequeñas, Luis Piedrahita, que me ha hecho darme cuenta de que en la vida, hay un monton de pequeñas cosas que siempre salen bien pero pocas veces nos damos cuenta de su importancia debido a que son pequeñas cosas cotidianas que, a veces por las prisas o otras por descuido, nos olvidamos de disfrutar como se merecen.

En esta entrada aprovechare para nombrar algunos de esos pequeños placeres, que sin ser cosas excepcionales, nos hacen excepcionalmente alegres.

¿Qué me decís de un desayuno compuesto por un buen tazon de leche con colacao, un vaso de zumo exprimido, unas pocas uvas, y unas tostadas de mantequilla? Quizás para vosotros no sea nada del otro mundo, pero para mi, es algo que ya me alegraría la mañana sin duda, y me daría fuerzas para cargar con el peso del día.

O tomarse un baño de agua caliente, con la bañera llena de espuma y en la que previamente se han hechado sales de baño, y la musica de tu grupo favorito sonando de fondo. Eso es un gran placer, si sabes valorarlo.

Otro de esos pequeños grandes placeres diarios es comer con la comida recien hecha. Parece algo tan habitual que nunca lo valoramos pero esque comer en frio la mayoria de las comidas les hacen perder mucho sabor y desde luego recalentarlas no es la solucion al problema.

O si no, encontranos, en ese abrigo que hace 6 meses que no te ponias, algo de dinero!; ver un partido con los amigos comiendo unas pizzas! Son esas y otras las pequeñas cosas que nos invitan a pensar que cada dia puede ser maravilloso, y lo único que tenemos que hacer para quitarnos de encima todos los males, es pensar en todas esas pequeñas cosas que mientras vivimos, van pasando una y otra vez, y que si les diesemos la importancia que merecen, seríamos todos muchisimo mas felices.

2 comentarios:

  1. Podría enumerar muchisimos, pero pondré unas cuantas (aunque os parezcan una auténtica chorrada xD)

    - Estar bien tapado en cama en invierno.
    - Una buena ducha con agua calentísima por las mañanas.
    - Estar tirado en verano en la playa en la toalla.
    - La ya mencionada comida recién hecha.
    - Quedarse un buen rato a dormir más

    Etc, etc...

    ResponderEliminar